Este movimiento espontáneo (el mismo que nos ha hecho nacer, crecer y que nos mantiene vivos) se denomina Osei y comprende las Osei más y menos, los 5 movimientos vitales (vertical, frontal, lateral, rotatorio y central) y que son las 5 formas fundamentales de manifestación de la vida. Estos 5 movimientos nacen de la CVP (cráneo-vértebras-pelvis) que es el conjunto de la cabeza y el tronco.
En las sencillas prácticas de la actividad cultural Seitai, el KATSUGEN UNDO, el YUKI y el GYOKI, prestamos una atención directa a nuestro movimiento espontáneo y nos ayudan a resolver nuestra particular Tensión Parcial excesiva, que es el estancamiento interno de la vitalidad que se ha acumulado en nuestro interior. Estas prácticas nos permiten recuperar la coordinación natural de las diversas actividades celulares de nuestro organismo y la asociación natural entre el consciente y el no consciente.
- KATSUGEN UNDO: Movimiento (undo) que es de origen (guen) de la vitalidad (Katsu). Constisteix en prestar atención al movimiento espontáneo de nuestra CVP y se practica en base a "no saber nada"
- YUKI: Otra sencilla práctica de la Cultura Seitai dirigiendo nuestra atención en las manos, colocándolas en la parte del cuerpo requerida.
- GYOKI: Es el método respiratorio tradicional en la China y Japón y fundamental en la práctica de las Artes Marciales. En la Cultura Seitai se practica el Gyoki esencial que es, básicamente, poner la atención al vaivén respiratorio automático entre el bajo vientre y el pecho.