Posturología

posturologia

 

La Posturologia tiene como objetivo recuperar el equilibrio natural del cuerpo.

Durante nuestra infancia el cuerpo es armónico y libre. Son los hábitos incorrectos, las vivencias difíciles, las situaciones complejas a las que nos vemos sometidos, las que a la larga se convertirán en nuestros defectos posturales.

 

posturologia

 

Mediante el trabajo corporal vamos descubriendo cuáles son nuestras posibilidades, sintiendo que es lo que nos limita, entendiendo el porqué. Y de una manera muy sencilla, lo modificamos.

OBJETIVOS:   

 

  • TOMAR CONCIENCIA de los movimientos de nuestro cuerpo, entender que nos movemos por hábitos adquiridos. Descubrir de dónde vienen y atrevernos a cuestionarlos para poder liberarnos de patrones posturales que no nos ayudan.

 

  • APRENDER A INTERPRETAR LOS SÍNTOMAS. Entendiendo que el cuerpo no hace nada de forma casual, y que toda postura tiene su causalidad. Comprender el lenguaje del cuerpo. Entender que el cuerpo va registrando todas las vivencias y que las experiencias o conflictos a menudo quedan registrados en forma de tensiones, que con el tiempo pueden hacerse crónicas, generando corazas musculares que mediante la práctica podemos localizar.

 

  • CULTIVAR UNA ESCUCHA ACTIVA Y UN DIÁLOGO CON EL CUERPO. Aprendiendo a interpretar los signos y síntomas que nos envía el cuerpo, podremos iniciar un diálogo, anticipándonos para sustituir, modificar o evitar lo que los genera.

 

  • EVITAR LA RIGIDEZ que es el terreno de la enfermedad y dar paso a la flexibilidad que es la expresión de la salud.

 

No existe una postura "perfecta", cada uno tiene su propia. Con este trabajo se busca un cuerpo liberado de toda la rigidez, que sea capaz de adquirir con libertad la postura que precise en cada momento.

La Posturologia es el resultado de la integración del conocimiento de Occidente y de Oriente. Bajo el prisma científico de nuestra cultura, la Posturologia reelabora unos conocimientos de más de 5.000 años de tradición oriental, en un contexto nuevo y enriquecido.