La ciencia del Ayurveda se ha desarrollado durante miles de años y, actualmente, está en la vanguardia de medicinas del cuerpo-mente-espíritu y está ganando aceptación en todo el mundo.
Los principales Objetivos del Ayurveda son:
- PREVENIR
- TRATAR Y CURAR
- FOMENTAR LA SALUD (FÍSICA, MENTAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL)
- VIVIR EN ARMONIA CON LA NATURALEZA
El Ayurveda nos ofrece recomendaciones específicas muy personalizadas para cada individuo, sobre el estilo de vida, la alimentación, el ejercicio, las terapias con plantas, el sueño y las prácticas espirituales, para fomentar, recuperar y mantener el equilibrio del cuerpo y la mente.
La alimentación es una parte fundamental del Ayurveda. Su dieta se basa en la constitución individual, por eso cada persona tiene unas necesidades dietéticas propias. Se debe llevar una alimentación sana y sobre todo variada y cuando se escoge lo que se quiere comer se debe tener en cuenta la estación, el clima, la hora del día, las características de cada alimento así como el estado emocional a la hora de comer.
Actualmente el Ayurveda es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la Organización Europea de Medicinas Complementarias (EPHA), por el Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias de EEUU (NCCAM) como primera medicina alternativa del mundo por su valor terapéutico.